TEAM4Ghana es más que una asociación sin ánimo de lucro. Es un grupo de personas con ilusión unidos por las mismas metas y objetivos.

Con la intención de que la recaudación sea prácticamente íntegra para los proyectos, todas ellas realizan su labor de una manera desinteresada, esto es: todos son voluntarios no remunerados y así lo establecen los Estatutos.

Con Fundación en Marzo de 2017 y tras el lanzamiento de las redes sociales en Junio de ese mismo año ya somos una veintena de personas que participamos más activamente y otras tantas de manera puntual a lo largo de todo el territorio nacional, en Ghana y en terceros países.

La ONG TEAM4Ghana no podría haber dado a luz de no haber sido por la ayuda que han recibido de numerosas personas cada una aportando su granito de arena. Gracias de corazón a todas ellas y a las que seguro están por unirse a nosotros todavía.

null

Roberto López Esteban

Presidente

Roberto nació en Burgos hace casi treinta años y es ingeniero aeronáutico de profesión. Le encanta viajar, estar con sus amigos y el deporte.

TEAM4Ghana: Tras dos visitas a Ghana, la primera como voluntario de Dream Africa care Foundation, la segunda para ahondar un poco más en la posibilidad de llevar a cabo los proyectos de esta nueva asociación, se lanzó a conformar la ONG con dos buenos amigos para poder dar continuidad a todas esas ideas que las personas que conoció durante sus viajes le proponían para sus comunidades.

null

José Enrique Pérez Zamora

Secretario

José Enrique nació en Cartagena y es Ingeniero civil de profesión. Siempre le ha gustado ayudar a los demás, hacer reír y mantener una actitud positiva ante los problemas.

TEAM4Ghana: Durante varios años participa activamente en la Asociación Juvenil Sherpa de su ciudad, donde trabaja con niños en situación de alto riesgo y exclusión social. Darle continuidad a su afán por ayudar le lleva a involucrarse activamente desde la fundación de nuestra pequeña ONG.

null

Diego Bustos Lázaro

Tesorero

Diego nació en Almería y estudia Física en la Universidad Autónoma de Madrid. Le encanta hacer deporte, sobre todo correr y compartir tiempo con sus amigos siempre que puede

TEAM4Ghana: En verano de 2016 fue a Ghana, también como voluntario con Dream Africa Care Foundation. A partir de esa experiencia surgió la idea de iniciar esta ONG conjuntamente a la que dedica el tiempo libre desde sus orígenes.

Personas que hacen este proyecto posible
null

Henar Rodríguez

Sin su gran implicación, T4G no sería lo mismo. Suya es la culpa de llamar la atención de más y más gente con su trabajo gráfico. Viajó en Octubre 2017 sobre terreno donde grabó todo el material que la sirvió para realizar el cortodocumental “Nothingiseasy”: Una obra maestra

null

Javier Herrera

En Junio 2017 y en un tiempo record se diseñóesta web tan espectacular de arriba a abajo. Desde entonces siempre está detrás de cada actualización o detalle que le pedimos. Es un lujo contar con tantísima ayuda desinteresada que nos llega desde Gran Canaria.

null

Elvira Álvarez

Educadora de vocación. Estuvo sobre el terreno durante las navidades de 2016 y Enero 2017, estrechando lazos con las organizaciones y proponiendo proyectos e ideas continuamente.

null

Javier Antón

Prácticamente involucrado desde el principio, tanto sus ideas y aportaciones como el tiempo que ha dedicado en los distintos eventos de Burgos han servido para consolidarnos en la ciudad. Siempre dispuesto a echar una mano con cualquier cosa que se propone. Así da gusto.

null

Berta Briñas

Como Ingeniera de montes pero sobre todo como amante de la naturaleza y del producto natural que es, está planteando el huerto para la escuela e involucrándose desde el principio en los eventos.

Alberto está especializado en arquitectura sostenible e innovadora con presupuestos limitados. Su estudio de arquitectura en Zaragoza se centra sobre todo en proyectos de educación en la costa oeste de África. Ha colaborado en este proyecto diseñando la escuela y le estamos muy agradecidos por su paciencia y dedicación ¡Qué pedazo de proyecto!

null

Elena Calatrava

Su minucioso trabajo con el logo desde Alemania es nuestra mejor carta de presentación. Siempre predispuesta a ayudar en lo que esté al alcance de su mano. Seguro que repite. ¡Gracias Ele!

null

Gemma González

Siempre predispuesta a ayudar en cada ocasión que se brinda en Madrid, suya es también la culpa de cada traducción que vemos en la web, documentos y vídeos. Gracias a ella, T4G llega a mucha más gente y sobre todo a las personas con y para las que trabajamos en Ghana.

null

Sandra García

Siempre comprometida, nos dedica el poco tiempo que tiene, en los eventos en Burgos pero sobre todo es la culpable de que nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) no paren de crecer publicación tras publicación gracias a su estupendo trabajo.

Valladolid, Burgos, Madrid…no pierde la oportunidad de ayudarnos donde y como sea. Persona inquieta donde las haya, no para de aportar ideas y no duda de dedicarnos su tiempo en los distintos mercadillos y eventos. Es un lujo poder contar con ella y su ilusión.

null

Andrea García

Creativa a más no poder, suyo es el diseño del “TogetherEveryoneAchieves More”, que ya es una seña de identidad de nuestra ONG .Nos ha ayudado además más activamente en este último tramo con alguno de los carteles de los eventos que hemos llevado a cabo.

Personas en Ghana que sin su ayuda TEAM4Ghana no sería posible
null

Saeed Zia

Cofundadora de la joven ONG WTAGC, uno de nuestras ONGs amigas, fue una de las trece alumnas que visitaron Luisa por primera vez, hicieron un estudio y escribieron el proyecto que hoy tratamos de llevar a cabo entre todos. Una mujer imprescindible en el equipo

null

Silas Akanmig

Además de profesor, es un excelente trabajador social en la Región de Builsa Sur. Tras estar dos años en School for Life, donde le conocimos, es actualmente Coordinador de los Programas del Distrito con CAMFED y siempre está dispuesto a ayudarnos en lo que haga falta

null

Gloria Odotei

Es la directora de la ONG local DACF desde hace años. Con su fuerza y bondad guía a los 25 niños y niñas de la casa de acogida que rige. Involucrada desde el principio con T4G es nuestra conexión más cercana con Ghana y una de las grandes razones de emprender este proyecto.

null

Gbolo Emmanuel

Emma es nuestro enlace entre el colegio Preparatory New Life School y los estudiantes de la UBU que podrán realizar las prácticas en Ghana desde 2018. Un magnífico anfitrión que nos brinda la oportunidad de participar de este proyecto en Damongo de una manera distinta

null

John Baptist

Hace años, tras su paso por la Universidad, decidió volver a su comunidad para ayudar a los más jóvenes a tener mejores oportunidades. De ahí nació la ONG local Hope for Builsa que preside y que nos brinda ayuda logística en Kanjarga y Luisa siempre que la hemos necesitado