De dónde venimos

Venimos de Burgos, venimos de Murcia y venimos de Sevilla. Venimos de juventud inquieta. Venimos de ganas de ayudar y de pararnos a pensar “¿cómo podemos hacerlo de la mejor manera posible?”. Venimos de voluntariados en nuestras ciudades y en Ghana. Venimos de creer que otro mundo es posible. Venimos para emprender un camino difícil pero que queremos recorrer… Esta es nuestra historia.

JUNIO - AGOSTO 2016

1er voluntariado

Dos de nuestros integrantes realizan un primer voluntariado en Ghana donde conocen el entorno y colaboran con diversas ONGs locales como FAFA y DACF. La experiencia les marca y nada vuelve a ser igual al volver a España.
SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2016

Lluvia de ideas

Comenzamos a reunirnos y cada vez vemos más claro que queremos seguir ayudando a Ghana, pero ¿Cómo hacerlo de la mejor manera posible? ¿Colaborar con ONGs locales? ¿Enviar donaciones?. La experiencia les ha encantado, pero hay cosas que no les terminan de convencer de cada propuesta sobre la mesa y por ello se decide comenzar de cero una asociación sin ánimo de lucro.
NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2016

Estatutos y proyectos

Con la idea de hacer las cosas bien y recorrer el camino paso a paso, se redactan y presentan los estatutos de constitución de TEAM4Ghana al mismo tiempo que comienzan a recabarse datos y presupuestos de los primeros proyectos que se desean llevar a cabo. La escuela y el pozo encabezan la lista de prioridades para los fundadores y comienzan a trabajar en esa dirección, contactando con organizaciones de Ghana y Alberto Figueroa, arquitecto de Zaragoza con pretensiones similares a las nuestras y que está interesado en colaborar en el proyecto de la escuela.
DICIEMBRE 2016 - ENERO 2017

2ª visita a Ghana

Con los estatutos ya escritos y presentados, volvemos sobre el terreno para valorar la viabilidad de los primeros proyectos y la aceptación que los pueblos implicados tendrían si se realizasen. Se estrechan lazos con las organizaciones amigas de Ghana y se recopila toda la información necesaria, tanto presupuestaria como burocrática.
MARZO - ABRIL 2017

Nacimiento de TEAM4Ghana

Nos informan de la aprobación de los Estatutos. Nace oficialmente TEAM4Ghana y presentamos y obtenemos nuestro propio NIF. En paralelo se sigue trabajando en la planificación de los proyectos, el desarrollo de la web y las acciones a realizar. Queremos hacer las cosas bien.
MAYO - JUNIO 2017

Lanzamiento de la web y redes sociales

Sin ayuda de muchas personas que han dedicado su tiempo de manera altruista hoy no podríamos estar en la línea de salida como estamos. Gracias a todos ellos porque ya forman parte de esta familia: Elena por el logo, Javi por la web, Henar por sus diseños, Rita, Amaia y Maialen por vuestras fotos y a Elvira, Berta y otros muchos por vuestro tiempo, consejos, charlas y ánimos totalmente desinteresados.
JULIO-SEPTIEMBRE 2017

Eventos y más eventos

Además del evento de presentación en el Espacio Tangente (Burgos), estuvimos en Murcia, Espinosa de los Monteros (ARTIM), Cercedilla (LPS Festival), Sedano (fiestas locales), La Horra (fiestas locales), Busto de Bureba (AutrigaliaFest), Mozoncillo de Juarros (fiestas locales), Vertavillo (fiestas locales)…un sinfín de participaciones para poder lograr financiación.

OCTUBRE 2017

HITO: Pozo de agua potable en Luisa

Henar, Pepe y Roberto viajan a Ghana durante 20 días para materializar los primeros proyectos (ver proyectos completados). En pocos meses TEAM4Ghana consigue financiar un pozo de agua potable, realiza una importante donación a DACF y compra una motocicleta y varias bicicletas en la región de Kanjaga. En total más de 5.000€ para proyectos en menos de un año de vida.

NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2017

Web en inglés, Youtube y más participaciones

Además de seguir avanzando con las actualizaciones de las redes sociales y web, realizamos eventos en Burgos (Espacio Tangente), Valladolid (LaLupe bar), Campolara (Santa Catalina Alternativa), Ibeas de Juarros (Semana Solidaria), Murcia (cuartel de Artillería), Tres Cantos…¡seguimos recaudando! Además Álvaro corrió en nuestro favor la Maratón de Otoño de Shakespeare en UK

ENERO-ABRIL 2018

Oleada de voluntarios

La familia no para de crecer y cada vez son más las personas voluntarias que formamos TEAM4Ghana más activamente. En estos últimos meses Gemma, Javi, Sandra, Ale, Quique, Andrea, Elena se suman a los que ya estábamos metidos en faena para darnos un empujón y revolucionar a los que estábamos anteriormente. En añadido seguimos sin parar con los eventos: Madrid (Art Market Tabacalera), Tomares (IES Itaca), Valladolid (LaLupe Bar), Burgos (espacio Tangente)…pero esto es solo la punta del iceberg…

A dónde vamos

Vamos a llevar a cabo proyectos de cooperación y desarrollo en Ghana. Vamos a dar charlas en colegios e institutos en España. Vamos a realizar recogidas de material y donaciones para conseguir mejorar la vida de los habitantes de Ghana. Vamos a luchar por lo que creemos y vamos a hacerlo lo mejor que podamos… ¿Nos ayudas?